viernes, 22 de junio de 2012

REFORMEMOS LA JUSTICIA





Por estos días el tema que sacude la agenda política en nuestro país es la Reforma a la Justicia. Una Reforma que el mismo Presidente impulsó y que después, al encontrarle unos micos, decidió devolver al Congreso. Quizás muchos colombianos no entienden la magnitud del asunto, pero el Senado y la Cámara trataron de acomodar las leyes a su favor en aspectos como la pérdida de investidura, en vez de descongestionar la justicia, objetivo inicial de esta reforma.

 Ahora bien, se trata de una reforma impulsada por el Gobierno, ¿Será que el Gobierno no tenía ni idea de lo que se estaba tejiendo en el Congreso? ¿Por qué después de 8 debates y una conciliación fue que el Presidente dio la cara? Al parecer la presión ciudadana, el referendo que opositores están impulsando y el cuidado de una imagen que por estos días está por el piso, fueron excusas perfectas para que Santos se lavara las manos ante cientos de colombianos que sorprendidos por la alocución no dudaron en aplaudir a su líder. 

No es tan fácil como parece, constitucionalmente el Gobierno no tiene facultades para hundir la reforma, así que cuando escuchen REFERENDO, averigüen, actúen y firmen, porque la ciudadanía si tiene facultades para tumbar esta deforma a la justicia, digo, Reforma a la Justicia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario